​¡Hasta aquí SYMUN 2022!: Ceremonia de Clausura

|

CLAUSURA8


La quinta edición de SYMUN pone punto y final tras 4 largos días de debates, risas y compañerismo. Las delegaciones, el equipo de organización y todos los que han hecho posible este modelo de debates un año más, fueron elogiados por las secretarias de forma más que merecida. La edición finalizó con el habitual “mazazo” a las 14:59 horas del 14 de noviembre.


En la mañana de hoy, todos los miembros de SYMUN se congregaron en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid para clausurar la quinta edición de SYMUN. Una edición que pasa a la historia por haber sido en la que más delegaciones han participado, según la secretaria general Carolina Sánchez. Una auténtica hazaña hecha posible por el esfuerzo de todos los allí presentes.


La ceremonia, dedicada en especial a agradecimientos y valoraciones generales de esta edición, se iniciaba con la intervención de los directores generales de SYMUN: Pablo Álvarez y Miguel García, quienes pusieron en común, con un tono de humor, los desperfectos de logística que tuvieron y aprovecharon para abrirse en canal tras asegurar que “no es todo oro lo que reluce”. Asimismo, no faltaron los agradecimientos a todo el equipo de staff por su trabajo, y como muestra de ello, le entregaron un clavel a cada uno de los miembros del equipo, un bello gesto aclamado por el público.


A continuación, era el turno de Xinyi Zheng, directora de prensa, redes y diseño, que hizo una impecable demostración de lo orgullosa que se sentía de dirigir un equipo como ese. Además, comentó lo importante que era SYMUN para ella, pues había supuesto un gran trabajo de superación y aprendizaje para sí misma: “era una de las personas más tímidas que existían, pero SYMUN ha conseguido cambiarme”, comentaba.


Tras las declaraciones de los secretarios, los chairs procedieron a entregar los premios y menciones honoríficas a sus respectivos comités. Todos ellos fueron observados con emoción por unos faculties orgullosos por la evolución educativa y de madurez de sus alumnos. Durante estas entregas, se mostraron dos vídeo-resumen de la experiencia, uno de ellos con un tono jocoso e informal, a cargo del presentador Antonio Manday y la videógrafa Irene Martínez, que hizo reír a toda la sala.


Con tal de ir concluyendo y como preámbulo de uno de los momentos más tristes de SYMUN, la despedida, miembros de ANUDI procedieron a reconocer la alegría e ilusión que supone que todo haya salido mejor de lo esperado, así como para ceder el testigo a las responsables de que este fin de semana se haya quedado grabado en nuestras retinas: la secretaria general Carolina Sánchez y la vicesecretaria general Julia Requejo.

En sus declaraciones, ambas coincidieron en la gran labor realizada por cada uno de los miembros de la organización, junto al esfuerzo y dedicación de todos los delegados. Además, no dudaron en agradecer la confianza depositada en ellas e incluso en elogiarse la una a la otra en uno de los momentos más emotivos de la gala: “SYMUN eres tú, sin ti esto no tendría sentido”, le dedicaba Julia Requejo a su compañera y amiga Carolina.


Finalmente, llegó el turno de escuchar el sonido que nadie deseaba oír: el golpe de mazo que ponía fin a una experiencia inolvidable que seguro se repetirá el próximo año con las mismas ganas, o incluso más. Pero hasta entonces, seguiremos soñando con SYMUN 2022 y el esfuerzo de todos por haberlo hecho posible. En nombre de SYMUN: Gracias.



Nicolás Rodríguez y José Juan Flores


Comentarios