Hasta 27 delegaciones participan durante este fin de semana en el comité del Consejo de la Unión Europea. Los alumnos de distintos centros educativos de Madrid y del resto de España representarán a cada país en la quinta edición de este modelo de debate de SYMUN.
La quinta edición de SYMUN ha comenzado. Los participantes han conocido hoy en el Workshop el procedimiento de los dos debates que se celebrarán a lo largo de este fin de semana: Reforma de la unanimidad para determinadas decisiones del Consejo de la Unión Europea y La creación de un ejército europeo “independiente de los nacionales”.
Los chairs del comité Álvaro Flores, Eugenia Folgueras y Natalia Sánchez, les han explicado a los delegados cómo funciona el modelo de debate y han respondido a ciertas dudas que los jóvenes planteaban.
Para finalizar, la mesa ha iniciado un debate a modo de práctica para que los delegados comenzaran a defender los intereses de cada uno de los países participantes. La cuestión planteada: ¿es mejor el invierno o el verano?, ha generado un visible “enfrentamiento” entre las delegaciones. Algunos ejemplos como el de los países nórdicos, como Estonia o Lituania, que defendían que el invierno es mejor, ya que “es el tiempo de estar unidos en familia al ser navidad”supuesto el comienzo de estos debates que dan forma a una nueva edición de SYMUN.
Comentarios